jueves, 9 de junio de 2011

Resumen y analisis de “EL NUEVO MUNDO”

My. DIM. Miguel Rodríguez Rodríguez

PREGUNTAS DE ANALISIS

1. ¿Cómo se enseñan conceptos procedimientos y actitudes en la colonia recién establecida?

Los colonizadores adquieren los conceptos a través de normas establecidas y bajo el mandato de un superior, existen políticas de gobierno se conoce la democracia todos estos a través de procedimientos que se conocen como el trueque, organización a través de una jerarquía establecida, también son coercitivos sancionando al que infrinja su normas, las actitudes se manifiestan de todas estas a través de la seguridad que se brindan, emplean el uso de la fuerza, se conoce también la pereza.

Al respecto podríamos mencionar que los conocimientos y habilidades se enseñanza tal ves por categorías existiendo una discriminación social y económica, se puede observar también que el aprendizaje es coercitivo no se da la enseñanza aprendizaje fomentando la creatividad e independencia de desarrollar sus actos

2. Como se enseña conceptos, procedimientos y actitudes en la Comunidad originaria de Virginia?

Los conceptos se enseñanza a través de la Naturaleza y de la vida misma cuando nacen crecen se reproducen y mueren

Los procedimientos de enseñanza son a través de los sentidos del tacto, visualmente y auditivamente.

Las actitudes en la que los habitantes se guían a través del ejemplo de los que tienen mayor experiencia dando las pautas necesarias para desarrollar sus actividades.

Todo lo anteriormente mencionado se relaciona con la lectura de EI Ideal Pansofico o la gran Utopia Pedagógica donde en este grupo de seres humano se Enseña todo a todos, inclusive se puede notar instancias graduales de acuerdo a la edad

3. Las estrategias didácticas de los indios están basadas en:

En lo que les da la naturaleza conociendo las cosas a través del tacto, visualmente y auditivamente.
Desarrollan sus conocimientos siguiendo el ejemplo de los mas experimentados

Asimismo dentro de las estrategias de enseñanza aprendizaje haríamos una similitud ya que en esta se puede observar y fomentando la creatividad y principios de en la resolución de aprender en todo.

4. ¿Cuál era la Tecnología educativa de los habitantes originarios?

No existía tecnología más que la misma naturaleza y la experiencia de los habitantes, siguen el ejemplo de las actitudes y actividades que desarrollan.

En si no existía tecnología avanzada simplemente aprendían con los medios que le daba la naturaleza.

5. ¿Cuál era la Tecnología educativa de los colonizadores?

Los colonizadores adquirieron sus conocimientos a través de educadores en su pais de origen saben leer escribir, conocen la religión, la pólvora, el empleo de las armas y otros.

Los conocimientos que se adquieren en los colonizadores es coercitiva no permiten desarrollar sus habilidades y destrezas, es estricta no permitiendo fomentar la investigación, el análisis y la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario